Tuesday, November 9, 2010

Ah, Chavez...?Otra Vez?

Me gustaría decir que estoy sorprendido de que Hugo Chávez terminó las relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano, lamentablemente, no lo soy. El presidente de Venezuela ha demostrado repetidamente que no puede manejar correctamente la situación política con la gracia. En su lugar, actúa como el niño que es. Esta disputa territorial entre Colombia y Venezuela no garantiza una desconexión diplomática. Incluso Corea del Norte y del Sur siguen hablando a pesar de ser un estado de guerra desde 1950. Poner fin a las relaciones diplomáticas debe ser la última medida absoluta de un país para manejar sus problemas con otro país. Este incidente sólo muestra que Chávez seguirá siendo el lugar de su país en peligro por el bien de su ego.

2 comments:

  1. Yo no podía estar de acuerdo con usted más. Una y otra vez, Chávez ha demostrado claramente que se puso a sí mismo ya sus propias ambiciones antes de que el bienestar de su país y el pueblo venezolano. Él se queja y critica como un niño en la televisión internacional, pero critica la mayoría del resto del mundo para oponerse a él. Más allá de esto, se encuentra con un gobierno muy corrupto que oprime a sus ciudadanos y continuamente viola los derechos humanos simplemente para llenar sus bolsillos. Sería increíble si los hechos podrían ser impugnados. En este punto, simplemente estoy disgustado.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con tu punto que un país no debe poner a fin las relaciones con otro país para resolver problemas mutuales. El problema de FARC, si le guste a Venezuela o no, es un problema de ambos Colombia y Venezuela. No es cierto si Chavez le soporte a FARC o no pero hay evidencia que militantes de FARC están en Venezuela o en la frontera de Venezuela y Colombia y por eso, Venezuela tiene que trabajar con Colombia en poniendo a fin las fuerzas hostiles como el FARC.

    ReplyDelete